Menu

David Dylan Edinger: El Preso Politico Mas Pequeno de Sur America

Mi nombre es Dr. Robert Foster Edinger. Soy un ciudadano de Estados Unidos y una víctima de extorsión en cuanto a mi unico hijo David Dylan Edinger, aquí donde vivimos en Bolivia. He sido informado por mi abogada que el próximo martes, 26 de de julio de, 2016, a las 2:30 de la tarde, hora local, voy a ser condenado a 2,5 años por intentar proteger la vida de mi hijo. Mi delito fue sugerir públicamente en Internet que seria mejor no echar pintura en la cara de mi bebé porque está muy enfermo con una enfermedad cardíaca congénita potencialmente mortal - dado que en aquel tiempo vivian en un taller de reparación de carrocerías en el que pintaban coches. 


Mi abogada me ha informado que hay una posibilidad de que será puesto en libertad condicional, sino que depende totalmente de la discreción del juez, que al igual que el fiscal, no le gustan los Americanos segun de lo que se dicen. Mi abogada hace hincapié en la importancia de las preguntas que me podría hacer y cómo respondo, mi tono, si o no mostrar suficiente remordimiento y arrepentimiento por haber intentado salvar la vida de mi hijo. 


Sufro de incontinencia y orino en los pantalones, lo que significa que voy a orinar en los colchones en la cárcel donde todos duermen amontonados sobre los mismos colchones en el mismo piso. Que no se ve bien para mí o mi hijo David, que está gravemente enfermo. Que ayudan a mi hijo David, ya que ya no tengo muchas esperanzas de sobrevivir a esta dura prueba.


Mientras que David y yo ambos nacieron en Bedford, Indiana, EE.UU., ahora vivimos en Cochabamba, Bolivia, donde, el sistema de justicia esta actualmente bajo un intenso escrutinio internacional por violaciónes de los derechos humanos con fines de enriquecimiento ilícito. Mi hijo y yo sólo se les permite ver el uno al otro en la estacion de policia, y sólo una vez a la semana durante 4,5 horas. De este modo, durante los últimos seis meses o así, sólo he podido pasar aproximadamente 9 horas cada mes con David, que contrasta con el hecho de que él era mío durante 49 horas a la semana antes de que se me lo quitaron.


Al mismo tiempo, el tribunal ha ordenado que durante este mismo período depositar miles de dólares en la cuenta corriente de la persona encargada de mi hijo. Más detalles, documentos, se obtendrán, un poco más cada día, a menos que no muera en la cárcel. Apenas escapé de ser encarcelado como un riesgo de fuga resultante del hecho de que tal como se expone en un documento legal mi nacionalidad es "Norteamericano" (América del Norte). Voy a publicar este documento en breve.


Mi hijo David Dylan Edinger está muy enfermo porque vive en y ni siquiera se le permitió escapar conmigo, ni siquiera por unas horas a la semana, un entorno que es tan venenoso físicamente que psicológicamente. Él nació con un defecto congénito del corazón, no estaría vivo hoy si no fuera por el hecho de que lo llevé al parque para hacer ejercicio casi todos los días de su vida desde hace 6 meses de edad. 


Les pido que se comunique con la Embajada de los Estados Unidos de América en La Paz, Bolivia y expresar su preocupación por la vida de David Dylan Edinger, un ciudadano estadounidense nacido en Bedford, Indiana USA el dia 5 de Noviembre de 2011. Es un niño maltratado cuyo padre ha sido llevado para  morir en la cárcel y un bebé que está en desesperada necesidad de su ayuda para salvar su vida.

Favor Ayudarnos: Dr. Robert Edinger

US Citizens: http://bolivia.usembassy.gov/emergency-contact.html

ConsularLaPazNIV@state.gov 

[011] (591-2) 216-8246. 

 [011] (591-2) 216-8500.

Monday through Thursday, from 8:00 a.m. to 5:30 p.m. and Friday, from 8:0 0a.m. to 12:00p.m., excluding U.S. and Bolivian holidays.  

Non-US Citizens

Defensoria del Pueblo Boliviano

OFICINA CENTRAL - LA PAZ
Calle Colombia N° 440 entre Héroes del Acre y Gral. González 
Tel: 211 3600 - 211 2600 Fax: 211 3538
Casilla 791